Pese a que aún no hay una ley que se apruebe en el Congreso, durante este viernes se concretó la liberación de tres personas identificadas como presos de la revuelta popular.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Tras dos años en prisión preventiva: Dejan en libertad a tres presos de la revuelta
Se trata de tres jóvenes que estuvieron en prisión preventiva, luego de ser identificados como participantes del ataque y posterior incendio al Hotel Principado, hecho ocurrido en octubre de 2019 durante el estallido social.
Se trata de Jesús Zenteno, Matías Rojas y Benjamín Espinoza, quienes estuvieron privados de libertad en el recinto penal Santiago 1. De acuerdo con datos reportados, no habrían existido pruebas para acreditar su participación en el caso.
Preeclampsia: el síndrome que dejó "vegetal" a paciente tras parto y tiene a ginecólogo con arraigo nacional
Se autodespidió tras ser obligada a cumplir turnos pese a estar bajo artículo 22: Deberán pagarle más de $10 millones
Resbaló con detergente derramado en un supermercado y sufrió rotura de hombro: Deberán pagarle más de $12 millones
Uno de los parlamentarios que se pronunció públicamente tras esta liberación fue el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien además es uno de los impulsores de la ley de indulto general.
“Dos años presos y con pruebas falsas. Estos casos concretos inspiran el proyecto de indulto”, escribió en su cuenta de Twitter.