La UC vence a Ñublense en penales y gana la Supercopa de Chile por tercera vez consecutiva
Universidad Católica se coronó este jueves campeón de la Supercopa de Chile 2021 al derrotar por 7-6 en la vía de los lanzamientos penales a Ñublense, tras un 1-1 en los 90 minutos, en definición disputada ante poco más de 15 mil espectadores en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.
Cuarta Supercopa para el elenco de la franja y la tercera de manera consecutiva. El cuadro que dirige Cristian Paulucci ha gritado campeón en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consolidándose como el equipo más ganador.
Un duelo bastante friccionado se vivió en Concepción, que fue de menos a más. En el primer tiempo hubo escasas llegadas a fondo, donde el tricampeón del balompié nacional ejerció el dominio, y predominó el constante roce.
En el complemento, en tanto, los chillanejos soltaron más las marcas y empezaron a generar peligro sobre el pórtico de Sebastián Pérez. El riesgo le sirvió a los ‘Diablos Rojos’ para abrir la cuenta, pero luego la UC se encontró con la igualdad desde los 12 pasos.
[Te puede interesar] Torneo termina el 5 de diciembre: Colo Colo y la UC ya conocen sus dos últimas fechas
[Te puede interesar] Campeonato Nacional: ¿Cómo se definirá el título si Colo Colo y la UC llegan igualados?
Ya entrado el encuentro llegaron los goles en el Biobío. La escuadra que dirige Jaime García abrió la cuenta a través de Federico Mateos a los 68 minutos, con un fuerte remate cruzado que no pudo ser sacado en el área chica por Luciano Aued.
A los 76’, por su parte, el árbitro cobró mano a favor de Católica por mano de Rafael Carioca, tras revisión en el VAR. Zampedri se paró desde los 11 metros y no falló con un remate muy pegado al poste derecho de Pérez.
Finalmente, la definición por penales fue el encargado de dirimir al campeón, que terminó siendo Universidad Católica gracias a los tantos de Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Asta-buruaga, Valber Huerta y Diego Valencia. Erro su lanzamiento Diego Buonanotte.
En tanto, Ñublense anotó a través de Manuel Rivera, Joe Abrigo, Nicolás Guerra, Nicolás Vargas, Nicola Pérez y Bernardo Cerezo. Fallaron Federico Mateos y José Navarrete.
Nueva corona para la UC, que consigue una gran inyección de ánimo para encarar la recta final del Campeonato Nacional, certamen donde va por el tetracampeonato.