El gobierno, a través del ministro vocero Jaime Bellolio, tuvo duras palabras para el trámite que se está desarrollando este lunes en el Congreso, con el inicio de la discusión y posterior votación de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
- El desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Gobierno y AC contra Piñera: “Esperamos que no sea un show para la galería”
El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al trámite legislativo en declaraciones a su llegada al Congreso, minutos antes que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzara a votar la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República.
El exdiputado fue abordado por CHV a su llegada al edificio de Valparaíso, dejando claras sus expectativas al respecto. "Esperemos que sea una jornada democrática republicana y no un show mediático como algunos lo pretenden hacer”.
“Que no sea un show para la galería, pues eso demostraría que no hay argumentos jurídicos, sino que simplemente una cuestión electoral”, añadió.
A la pasada, Bellolio cerró expresando que “para que los diputados que están en cuarentena pudiesen votar, se tendría que hacer una reforma constitucional. La votación telemática era durante el Estado de Excepción y fueron esos mismos diputados los que querían que se acabara”.
Te Puede Interesar
Plazo para pagar Permiso de Circulación 2026 finaliza hoy: cuánto cuesta y qué documentos se necesitan
Por Nicole Donoso
Judicial
Mujer publicó en RRSS que padre no pagaba pensión de alimentos y él fue a la justicia para borrar posts: Corte rechazó
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Festival MUDA critica tope con BTS y acusa descoordinación del Gobierno por eventos en Estadio Nacional
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Las zanjas mentales de las derechas
Por Adolfo Estrella
Kast asegura "usará" indulto antes de modificarlo: "Vamos a estudiar todos los casos" incluyendo a agresor de Campillai
Por Nicole Donoso