Aseguran que Colo Colo arriesga perder hasta 15 puntos luego del brote COVID-19 en plantel

Aseguran que Colo Colo arriesga perder hasta 15 puntos luego del brote COVID-19 en plantel

Por: Cristian Neira | 02.11.2021
De acuerdo a lo informado por un diario de circulación nacional, la Comisión Médica de la ANFP está recabando antecedentes para denunciar a Colo Colo por grave vulneración de los protocolos sanitarios. Tras el endurecimiento de castigos, los albos podrían perder hasta 15 puntos.

Colo Colo se encuentra en muchos problemas, pues la Comisión Médica de la ANFP está recabando todos los antecedentes necesarios para denunciar al club, tras el gran brote COVID-19 que está afectando al plantel.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el estamento presentará la acusación, lo que haría que el equipo de Gustavo Quinteros arriesgue perder hasta 15 puntos, dejándolos fuera de la lucha por el título.

Fue en marzo de este año 2021, con la aprobación unánime de todos los presidentes de clubes, incluyendo el sufragio favorable de Colo Colo, que la ANFP endureció los castigos para los clubes que, por no respetar las normas sanitarias, provoquen lo que sucede en el Estadio Monumental en estos momentos.

[Te puede interesar] Colo Colo informa de exámenes PCR negativo y ANFP reprogramó duelo ante Wanderers

Precisamente en los cambios, la pérdida de puntos en el torneo en curso sería una de las multas más graves, donde la Comisión Médica incluso tendría antecedentes para asegurar que en el ‘cacique’ esto fue así.

El medio antes mencionado indica que existe una fotografía que Óscar Opazo subió a sus historias de Instagram, donde aparece con un mate, el cual supuestamente estaría siendo compartido por todos, algo expresamente prohibido en el reglamento.

Además, en el partido ante la UC, se observaron otros comportamientos fuera de norma, como personas no habilitadas en cancha, jugadores botando la mucosidad nasal de otros y otro que regaló su camiseta a un hincha.

El estamento de la ANFP considera a Colo Colo como reincidente, debido a que no es la primera vez que debió jugar con juveniles por casos COVID-19, pues en mayo cayeron ante Ñublense, jugando con cadetes.