Ordenan cierre hasta nuevo aviso de Ripley de Mall de Talcahuano por brote de COVID-19
Preocupación existe entre los habitantes de Talcahuano, luego que la Seremi de Salud de la Región del Biobío decretara el cierre temporal de una reconocida multitienda.
Esto tras constatar dos casos positivos de COVID-19 de variante Delta probable entre los trabajadores de la cadena Ripley ubicada en el Mall El Trébol de esa ciudad.
"Actualmente se mantienen los 11 casos positivos Covid-19 en la tienda. Tras la investigación epidemiológica, se identificaron del total de casos confirmados, que dos corresponden a caso Delta probable y además se registran más de 100 contactos estrechos", explicó la Seremi (S) Isabel Rojas.
[Te puede interesar] Continúa aumento de casos: Minsal reporta 2.230 nuevos casos de coronavirus
“Se extenderá la prohibición de funcionamiento momentánea, hasta realizar la trazabilidad completa de trabajadores y contactos estrechos que representan las distintas marcas asociadas a la tienda comercial y que este, disponga de nuevo personal de reemplazo para volver a sus funciones", agregó la autoridad.
Cabe señalar que Ripley es una de las tiendas “ancla” de dicho centro comercial, que es el más grande de la región.
La empresa informó mediante un comunicado que los trabajadores podrán efectuar la cuarentena en sus domicilios y ordenaron la sanitización del local comercial.