Hace casi dos meses, ANFP pidió a clubes extremar cuidados COVID-19 por la variante Delta
La polémica que desató el ‘Caso Colo Colo’ hizo recordar que, el 7 de septiembre último, la ANFP envió una carta a todos los clubes, incluyendo los albos, para extremar los cuidados contra el COVID-19 debido a la variante Delta.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, “solicitó aumentar los cuidados, pese a que por esa fecha los números iban a la baja. Matías Morán, médico de Colo Colo, participó en esas reuniones y recibió la notificación”.
[Te puede interesar] Colo Colo pide a ANFP suspender su partido de hoy ante Audax y evitar jugar con juveniles
[Te puede interesar] Colo Colo en aprietos: 44 miembros del plantel son contacto estrecho e inician cuarentena
“Debido a la mejora epidemiológica, la mayoría de las comunas del país se encuentran en fases avanzadas del plan Paso a Paso, en paralelo, nuestros campeonatos mantienen una tasa de positividad del 0,2%, con dos casos positivos en las últimas 4 semanas. Sin embargo, existe incertidumbre sobre el comportamiento del SARS-CoV2 variante Delta, que es más contagioso que la variante p1 ‘brasileña’, y se estima que se volverá predominante en las próximas semanas”, decía la misiva citada por el diario.
Protocolo por casos Delta
Además, la ANFP informó cambios en el protocolo y la reglamentación, debido a la aparición de la variante Delta, donde se indica que la cuarentena que se debe cumplir por este contagio es de 14 días.
“El contacto estrecho se define como aquel que tuvo contacto con un caso positivo dos días previos al inicio de los síntomas o de la fecha de toma de muestra, por más de 15 minutos independiente del uso de mascarillas”, indicó la ANFP hace más de un mes.
Esto, echaría a suelo el argumento de Blanco y Negro para pedir la suspensión del partido de este jueves ante Audax Italiano, pues aduce que cuando se firmó el reglamento, no existía la variante Delta.