Colo Colo: Minsal confirma más casos COVID-19 y Seremi estudia incumplimiento de protocolo
El Ministerio de Salud informó que se detectaron dos nuevos casos de COVID-19 en el plantel de Colo Colo, club que este jueves debe jugar con juveniles, debido a que 44 miembros del club están cumpliendo cuarentena.
Todo se remite al Clásico ante Universidad Católica, donde un jugador que dio positivo estuvo en cancha, provocando no sólo un brote de coronavirus en los albos, sino que la cuarentena de todos, sumado a 12 futbolistas de los cruzados.
Ante esto, y en el regreso del reporte televisado los días jueves, la subsecretaria Paula Daza aseguró que “hay siete casos positivos y 44 personas como contacto estrecho”, sumando dos contagiados a los cinco que se conocía el miércoles.
[Te puede interesar] Audax-Colo Colo se juega y la UC podría utilizar a sus ‘encuarentenados’ el domingo
“La Seremi de Salud aún se encuentra haciendo la investigación epidemiológica correspondiente para determinar si hubo o no incumplimiento por parte del plantel”, añadió la autoridad.
Colo Colo deberá visitar a Audax Italiano, este jueves a las 18:00 horas en La Florida, con un equipo compuesto por los juveniles disponibles, pues hay varios canteranos que están en cuarentena hasta el sábado.
Aumenta la cuarentena
Colo Colo informó este jueves que subió a 62 el número de personas que deberán cumplir cuarentena, ya sea por ser casos positivos de COVID-19 o contactos estrechos. Esto luego de que la Seremi de Salud RM visitara esta jornada las dependencias de la Casa Alba, dejando en confinamiento todo el recinto.
Además, desde Blanco y Negro confirmaron que se presentarán a jugar con juveniles ante Audax Italiano, rechazando la decisión de la ANFP de no postergar el encuentro.
Desde Macul afirmaron que “el ente rector del fútbol chileno no ha considerado que 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesional chileno”.
Asimismo, recalcaron que lo anterior “no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación”.