Francisco Chahuán reaccionó de forma airada, ante las consultas de la prensa sobre el reportaje denuncia contra la ministra Karla Rubilar, quien habría incurrido en ilícitos en su cartera.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| “¡Cómo se le ocurre!”: Chahuán enojado por consulta de eventual renuncia de Rubilar
De acuerdo a lo expuesto por T13, la secretaria de Estado del gobierno de Sebastián Piñera habría beneficiado la candidatura de su pareja, el periodista Christian Pino, con dineros y personal fiscal, además de otras irregularidades.
Al respecto, el senador Chahuán señaló que “todos estos hechos deben ser clarificados, investigados hasta las últimas consecuencias”.
Suma y sigue: Nueva condena a Krassnoff por torturas frena sus pretensiones de salir en libertad
Chile se une al Escudo de las Américas de Trump: qué cambia en seguridad y por qué acusan politización
"No sé por qué le tienen tanto miedo": Senador Flores a ministro Arrau por levantamiento del secreto bancario
“Los antecedentes que nosotros disponemos es que no hay uso de recursos públicos”, añadió, pese a las contundentes evidencias mostradas por Canal 13.
Sin embargo, donde reaccionó de forma dura, fue cuando se le consultó a Chahuán si Rubilar debería renunciar, debido a que, si se comprueban los ilícitos, podría ser destituida.
“Pero ¿cómo se le ocurre? Pero por supuesto que no”, gritó el senador, añadiendo que debe haber “probidad, transparencia y presunción de inocencia, Tienen que investigarse todos los hechos hasta las últimas consecuencias”.
https://twitter.com/mediabanco/status/1450098556124151813