Sebastián Sichel debió salir, nuevamente, a explicar la polémica en que se vio envuelto este día, cuando se conocieron los millonarios aportes que le han dado a su campaña, altos ejecutivos e importantes empresarios del país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sichel emplaza a Boric y Provoste tras polémica por aportes de ejecutivos del gas
Realidad que contradice su voluntad por eliminar los aportes de empresas en la política, cuyas contribuciones quedaron en evidencia luego de conocerse el financiamiento entregado a su campaña por ejecutivos de las cuestionadas empresas Abastible, Gasco y Lipigas, entre otros.
Ante esto, el candidato presidencial del oficialismo prefirió criticar duramente a sus contendores Gabriel Boric y Yasna Provoste.
De Los Ángeles a Lampa: los municipios que han entregado recursos públicos para financiar actividades de rodeo en 2026
Madre pidió viajar con hija sin autorización del padre que debía pensión: Juzgado le permitió hacerlo por 2 años
Crisis económica en Fiestas Patrias: 70% de los chilenos decidió no ir a fondas y sólo hacer asado
“Paremos con las mentiras. En el debate Yasna Provoste intentó decir que hice lobby para el gas, ahora critican los aportes de personas naturales”, comenzó.
“Lo raro es que hay candidaturas que recorren Chile y nadie los financia… ¿Quién lo hace, el Viejito Pascuero? Yo llamo a Gabriel Boric y Yasna Provoste a renunciar a sus sueldos de parlamentarios”, añadió en un punto de prensa oficial.
Sichel indicó, además, que “¿saben qué hice cuando me lancé a candidato? Renuncié al BancoEstado y me financio con aportes de personas naturales. El resto, se financian con plata de todos los chilenos con su sueldo de parlamentarios. Eso no debería seguir en Chile”.
Además, en su Twitter, el presidenciable dijo que “existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros, no”.
“No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, cerró Sebastián Sichel.
https://twitter.com/sebastiansichel/status/1448671110157963272