La Cámara de Diputadas y Diputados realizó el sorteo de la Comisión Revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, donde Pepe Auth causó una curiosa reacción del resto de sus compañeros en el hemiciclo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| La curiosa reacción en el Congreso ante sorteo de Pepe Auth en AC contra Piñera
Este miércoles y tras ser presentada la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, se hizo el sorteo de los cinco diputados/as que serán parte de la Comisión Revisora. Pepe Auth causó una curiosa reacción en el hemiciclo.
Esto, porque en medio de la aparición de las bolitas con los nombres de los integrantes, salió el del parlamentario independiente, el cual siempre es criticado en redes sociales y acusado de alinearse con la derecha en sus votos.
Nacional
"Plazarelas" para unir Pudahuel Sur y Norte: avanza ambicioso proyecto que mejora conectividad y áreas verdes de la comuna
Política
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Nacional
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
Es por eso que, a sabiendas que ya había dos diputados de oposición y dos del oficialismo, tocó el quinto, el que daría el voto dirimente en su parecer, siendo sorteado Pepe Auth.
El resto de los parlamentarios se lamentó de forma muy sonora, mientras que otros decidieron aplaudir la aparición del ex militante del PPD.
Te Puede Interesar
Crítica de libro
El fantasma de la desigualdad en La patria cruda (2026) de Nicolás Cruz Valdivieso
Por Gonzalo Schwenke
Entrevista
"Es contradictorio con la realidad demográfica": Experta explica como recorte del gobierno amenaza a adultos mayores
Reportaje
Plan de retiro de cables choca con capacidad de ejecución municipal simultánea mientras busca menor contaminación
Por Pablo Oyarzún
Nacional
"Plazarelas" para unir Pudahuel Sur y Norte: avanza ambicioso proyecto que mejora conectividad y áreas verdes de la comuna
Por Cristian Neira