La Cámara de Diputadas y Diputados realizó este miércoles el sorteo de la composición de la comisión revisora de la acusación constitucional que la oposición presentó hoy contra el Presiente Sebastián Piñera
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
AC contra Piñera: Pepe Auth y Maya Fernández son parte de la comisión revisora
Luego de ser firmada y presentada la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Cámara de Diputadas y Diputados sorteó a la comisión revisora del libelo, donde destacó la aparición de Pepe Auth y Maya Fernández.
La comisión revisora quedó compuesta por los diputados: Raúl Alarcón (Ind), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind).
Cabe recordar que este miércoles, la oposición, con 15 firmas de respaldo de diferentes bancadas, ingresó al Congreso el libelo acusatorio, que argumenta faltas a la probidad y comprometer el honor de la nación.
Política
Escudo de las Américas: excanciller Fernández revela presión de EEUU a Pérez Mackenna para adherir a alianza
Judicial
Padre logró en juicio dejar de pagar pensión de alimentos a hija de 27 años: Estaba titulada y trabajando
Nacional
Valor de los combustibles desde el jueves 24 septiembre: gasolina y diésel se mantienen previo a alza de octubre
Todo luego de conocerse las revelaciones de los Pandora Papers, donde se confirmaría la participación del Mandatario en la compraventa de minera Dominga, en un paraíso fiscal.
Actualmente, la Fiscalía Nacional lleva adelante una investigación penal de oficio, por el hecho, contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Últimas noticias
Cultura
Cristián Campos reaparece y exige "disculpas públicas" a ChileActores tras sobreseimiento por abuso
Por Nicole Donoso
Cultura
Registro Nacional de Espera: La muestra interactiva que invita al público a calcular el tiempo perdido en trámites
Por Nicole Donoso
Política
Escudo de las Américas: excanciller Fernández revela presión de EEUU a Pérez Mackenna para adherir a alianza
Por Nicole Donoso
Judicial
Padre logró en juicio dejar de pagar pensión de alimentos a hija de 27 años: Estaba titulada y trabajando
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Cultura
"Retiren mi música": Cantante Cami frena al gobierno por uso de su canción en post de IG sobre Kast en la ONU
Por Nicole Donoso