Equipos de salud refuerzan vacunación contra el COVID-19 en La Vega Central
En un operativo que incluyó además la opción de realizar en terreno diversos trámites, equipos de salud reforzaron la vacunación contra el COVID en la populosa La Vega Central.
Cerca de 150 personas, especialmente locatarios y trabajadores del recinto ferial ubicado en la comuna de Recoleta, pudieron acceder en el mismo lugar a la vacuna. Ahí dispusieron tanto de primeras y segundas dosis, para iniciar o completar su esquema, como de dosis de refuerzo, en los casos que se ajustaban al calendario vigente.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, MIDESO, contó con la colaboración del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que desde julio impulsa una exitosa estrategia de vacunación con camiones habilitados, que a la fecha ha permitido inocular a 15 mil personas, sobre todo rezagados.
Además, se dispuso un equipo del Registro Civil para obtención de Clave Única y agendar trámites, y de personal de MIDESO para actualizar o realizar el Registro Social de Hogares.
[Te puede interesar] Economía chilena supera los pronósticos: Imacec de agosto evidencia sorpresivo crecimiento
Como explicó el director (s) del SSMC, Jorge Wilhelm Del Villar, “desde este viernes 1 de octubre se pone fin al estado de excepción, con lo que se acaban las cuarentenas y el toque de queda, lo que nos hace prever un aumento en la movilidad de las personas. Por lo mismo, igual que antes debemos seguir cuidándonos. Y sabemos que La Vega es un lugar donde confluye muchísima gente y en horarios extendidos. Por ello, reforzar la vacunación entre sus locatarios es una forma también de cuidar a sus miles de usuarios”.
Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central, destacó el trabajo de los equipos de salud durante la pandemia, y en especial en el proceso de vacunación. “Este tipo de operativos, que acercan los servicios públicos a la gente, cumplen un rol social extraordinario. En nuestro sector no es fácil hacerse el tiempo para ir a vacunarse, pero al ponerlo a disposición, además reducimos los contagios”, destacó, haciendo además “un llamado a ablandar a los más duros e insistir en que todos deberíamos vacunarnos”.
“La Vega es transversal, acá atendemos mucho público, de todas las comunas de la capital y se hacen presentes todas las clases sociales. Con la vacuna, nos sentimos más seguros y podemos brindarles esa seguridad a los clientes”, indicó el reconocido dirigente.