La Fiscalía Regional de Tarapacá instruyó a la Bicrim de la PDI para que investigue los hechos ocurridos en Iquique tras la quema de pertenencias de ciudadanos migrantes, hecho ocurrido durante una marcha "contra la inmigración irregular", como fue calificada por quienes participaron.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fiscalía instruye a la PDI para investigar quema de pertenencias de migrantes en Iquique
“Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim @PDI_Tarapaca realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas”, señala la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Se espera que durante esta jornada la Fiscalía entregue más detalles sobre las indagatorias.
Cortes de luz en Santiago hoy lunes 26 de octubre: Colina, Pudahuel y Quilicura entre las afectadas
Bodeguero de Lider salió 29 minutos antes y fue despedido: tribunal validó medida tras 42 amonestaciones
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 25 de septiembre: Maipú, Lampa y Pudahuel serán afectadas
https://twitter.com/FiscaliaIRegion/status/1441918082054856713
Durante una marcha en Iquique el sábado, manifestantes quemaron carpas y pertenencias de inmigrantes instalados en un sitio baldío cercano a Playa Brava, en protesta por la "inmigración irregular". La situación fue repudiada incluso por el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, quien calificó lo ocurrido como una "inadmisible humillación".
Cabe recordar que además el pasado viernes se realizó un desalojo de migrantes, la mayoría de origen venezolano, en la misma localidad, que habían acampado de manera masiva en la Plaza Brasil. El gobierno defendió el desalojo y avisó de que las expulsiones de migrantes en situación irregular se seguirían produciendo.
