Nueva tragedia en Cobquecura: Niño de sólo 3 años fallece tras ser arrastrado por el mar
Una nueva tragedia se desató en Cobquecura, región del Ñuble, cuando en medio de la desesperada búsqueda de tres jóvenes, un menor de sólo tres años falleció ahogado tras ser arrastrado por el mar.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, todo sucedió la tarde de este jueves en la zona de Colmuyao, muy cercano a la ‘Iglesia de Piedra’ donde se le perdió el rastro a los tres turistas que fueron arrastrados por el oleaje.
S.M.L., de sólo tres años, llegó con su familia, desde Rancagua a la zona, a pasar las Fiestas Patrias y, en un descuido de todos, fue llevado por la corriente en la desembocadura del río Colmuyao.
Luego de una intensa búsqueda, se logró dar con el cuerpo del niño que, pese a que aún presentaba signos vitales, éstos eran muy bajos, por lo que terminó falleciendo cuando era trasladado a un recinto asistencial.
Fueron los Bomberos y personal de la Armada, que trabajan desde hace una semana para dar con los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en la ‘Iglesia de Piedra’ de Cobquecura, los que ayudaron para rescatar al pequeño niño.
[Te puede interesar] Cobquecura: Suspenden búsqueda de turistas extraviados por malas condiciones climáticas
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes, luego de la instrucción del fiscal Eduardo Planck.
“Reiteramos a la comunidad y turistas que nos visiten ahora o después que extremen las medidas de autocuidado para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el ocurrido esta tarde”, declaró a la prensa el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes.