Tres oficiales de Carabineros son dados de baja por el delito de tráfico de armas
Tres oficiales de Carabineros fueron dados de baja, luego que fuesen imputados por la justicia por el delito de tráfico de armas y municiones, delitos efectuados en la Región del Maule.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, tras la imputación de los hechos, un exsuboficial quedó en prisión preventiva, mientras que los otros dos con arraigo nacional.
La institución policial indicó en un comunicado de prensa que “una investigación interna efectuada por personal especializado de Carabineros, detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados de forma inmediata”.
Los tres oficiales dados de baja pertenecían integraban la Unidad de Control de Armas de Carabineros y el programa "Entrega tu Arma", teniendo acceso a os artículos por los cuales procedieron a traficar.
Al respecto, el general de la Séptima Zona, Fernando Lobos, declaró al medio antes mencionado que “es un hecho aislado, los carabineros involucrados ya están desvinculados de la institución y quiero señalar que la institución no acepta este tipo de conductas, las reprocha absolutamente y con todo el rigor de la ley deberá el Ministerio Público llevar la investigación del caso".
"Nuestros carabineros están en forma permanente trabajando con la comunidad, porque nuestra misión fundamental es el rol preventivo y lógicamente tenemos que prevenir delitos”, cerró.
[Te puede interesar] Tras 48 años, tres carabineros (r) son condenados por ejecución en la Cuesta Barriga
En este caso, otros nueve civiles, entre ellos uno que trabajaba para Carabineros, fueron formalizados, quedando todos con arraigo nacional.
https://twitter.com/MoralesAmaya/status/1438540825651187721