Yasna Provoste, candidata presidencial de Unidad Constituyente, dijo este jueves que su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, mide primero en encuestas, lo que luego dirá en medios de comunicación, incluyendo críticas a otros adversarios.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Provoste dice que Sichel mide en encuestas lo que habla: “Cambia de opinión como camaleón”
Específicamente, la senadora expuso preguntas que habría realizado el exministro, en relación a una crítica que dio en TV a Gabriel Boric, de quien dijo faltarle la ‘experiencia vital’ de ser padre.
Unidad para Avanzar: quién es quién en la lista que disputa la dirección del Frente Amplio
Serán en 4 comunas: los cortes de luz en Santiago para hoy sábado 25 de julio
Intentó cobrar herencia de sus padres, pero banco declaró "caducados" $107 millones y los envió a Bomberos: Corte ordenó devolverlos
Al respecto, Provoste mostró una pregunta que precisamente apuntaba a ese punto. “¿Cree usted que ser padre o madre es una experiencia valiosa para ser Presidente de la República?”, rezaba una de las interrogantes.
Al respecto, la militante democratacristiana indicó que “es conocido que (Sebastián) Sichel cambia de opinión como un camaleón de color, pero cuando llega al punto de medir en encuestas las frases que dará a los medios, queda claro hasta dónde puede llegar con su ambición. No hay convicción ni voluntad de construir diálogo democrático”.
https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1435934117057777665
La polémica crítica
Fue el pasado martes, cuando Sebastián Sichel fue invitado al matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, que habló sobre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
“Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave”, señaló.
Al respecto, el diputado Boric prefirió responder con ironía, al decirle que “no tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”.