El sentido anhelo de "Sepu": "Quiero un país lindo, que sus hijos e hijas sean libres, si son gays, lesbianas, que sean lo que quieran"
Como ya es habitual, este sábado Rodrigo Sepúlveda entregó un sentido mensaje a sus telespectadores de "Alerta", el noticiario de fin de semana de Mega, que conduce desde un estilo que lo ha llevado a ser tendencia habitual en redes sociales, gracias a un estilo ameno y cercano que la opinión pública releva permanentemente.
Y este 4 de septiembre, no fue distinto. En medio del comentario sobre la situación de Marta, una mujer que perdió a un familiar a causa de la pandemia del coronavirus y en el contexto de la conmemoración de este domingo, del "Día de la condolencia y el adiós", "Sepu", se vio superado por la emoción.
"Me cuesta hablar (...) Hay que terminar con las peleas políticas estúpidas, este país tiene que entender que los fallecidos no son un número. La señora Marta pierde a su hijo, yo lo único que quiero es que Chile cambie, que nos podamos respetar, sueño con un país donde la izquierda y la derecha se puedan abrazar", comenzó diciendo en medio de su alocución.
[Te puede interesar] “¿Usted no confía en los izquierdistas?”: El cruce entre Julio César Rodríguez y el diputado Alessandri por el cuarto retiro
Posteriormente apuntó a las falencias que tiene Chile, relevando sus inquietudes. "Quiero que nos sintamos orgullosos de ser chilenos, quiero un país lindo, quiero que mis hijos, sus hijos y sus hijas sean libres, que se sientan libres, si son gays, lesbianas, que se sientan libres, que sean lo que quieran", aseguró el comunicador.
Adicionalmente, retomando el tema de las vìctimas de la pandemia, cuestionó su tratamiendo a través de cifras y porcentaje. "Las planillas excell son para los que estudian, no para nosotros", dijo apelando a un trato más humano de la crisis sanitaria.
Y antes de ir a comerciales, compartió un testimonio de un padre enviado a través de redes sociales. "Mi pequeña se me fue a los 13 años", leyó antes de empatizar con su telespectador. "13 años. Fuerza, que Dios te bendiga, te admiro, gracias por contar, por atreverse a contar esto", dijo "Sepu".