Colo Colo superó con lo justo a Unión Española y queda como escolta exclusivo del campeonato
Colo Colo no le pierde pisada al líder Unión La Calera. Esto, al superar este sábado como visitante por la cuenta mínima a Unión Española, en el partido más atractivo de la 16ª fecha del Campeonato Nacional y disputado en el Estadio Santa Laura. Con la victoria, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros llegó a 30 unidades y se ubica en solitario en el segundo puesto a un solo punto del cuadro ‘cementero’, exclusivo puntero.
En tanto, la escuadra de César Bravo se estacionó con su sexto traspié de la temporada en el octavo lugar de la clasificación con 21 puntos. Un merecido triunfo para el elenco ‘popular’ al ser el equipo que más generó peligro, sobre todo en la primera etapa con al menos cinco ocasiones claras. Los ‘Rojos’ tuvieron esporádicas aproximaciones, que no supieron aprovechar en Independencia.
El arquero del local, Diego Sánchez, se erigió como figura en la primera etapa con al menos tres grandes intervenciones. A destacar la pelota que desvió a los 43 minutos a un remate de Marcos Bolados.
Lo más claro de los hispanos llegó en el epilogo de la etapa inicial. A los 45+4’, Cristian Palacios se fue solo hacia el arco tras un pase de taco de Gerardo Navarrete y en el cara a cara con Brayan Cortés desvió increíblemente. Su remate dio en la parte externa de la red.
[Te puede interesar]: Cartelera de fútbol: Vuelven las grandes ligas de Europa y el Campeonato Nacional con fecha y hora
En el arranque del complemento, a los 47 minutos, se rompió el cero y fue a favor del ‘Cacique’. Córner desde la izquierda servido por Gabriel Costa y Maximiliano Falcón se soltó de la marca para anticipar de cabeza a Diego Sánchez en plena área chica. Poco después, a los 53’, el forastero estuvo muy cerca del segundo. El volante César Fuentes avanzó por el medio y desde fuera del área sacó un potente remate que pegó de lleno en el horizontal.
La última incidencia de importancia arribó a los 83 minutos con un gol anulado para el local. Centro rasante de Rubén Farfán y Cristian Palacios empujó el balón en la boca del arco. El asistente levantó la bandera y el VAR confirmó el fuera del juego del uruguayo.