El candidato presidenciales de Evópoli, Ignacio Briones, reconoció ante la prensa su derrota, y aprovechó de felicitar a Sebastián Sichel por su preliminar victoria en el pacto oficialista.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ignacio Briones reconoce su derrota y felicita a Sebastián Sichel por su triunfo preliminar en Chile Vamos
Con casi la mitad de las mesas escrutadas, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, asumió su derrota luego de figurar en el último lugar de las preferencias del pacto de Chile Vamos.
"Nos ponemos a disposición de Chile, y felicito a Sebastián Sichel, a quien le manifesté mis felicitaciones por teléfono", argumentó el derrotado candidato.
[Te puede interesar]: Resultados Parciales: Gabriel Boric y Sebastián Sichel sorprenden en los primeros porcentajes del conteo de votos
Además, Briones aprovechó de destacar que la votación de Chile Vamos ha igualado la cantidad de concurrentes por el pacto oficialista.
Judicial
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Animales
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Nacional
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
"Será una primera vuelta muy competitiva. Me queda saber los resultados de la Región Metropolitana para reconocer oficialmente el triunfo de Sebastián Sichel", agregó Briones.
El ahora ex candidato aseguró que una vez consolidada la victoria de Sebastián Sichel, se dirigirá al comando del vencedor de Chile Vamos para darle su enhorabuena personalmente.
Últimas noticias
Opinión
Los mitos de la modernización estatal: ¿Eficiencia técnica o ajuste ideológico del gasto público?
Por Pablo Monje Reyes
Judicial
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Educación al aire libre y pedagogías territoriales: oportunidades para renovar nuestra política educativa
Por Hugolino González García
Semiya: El proyecto de Cecilia Vicuña para recuperar las semillas nativas que truncó la dictadura
Por María del Mar Parra
Opinión
Chile con filtros
Por Ángela Erpel Jara