Suspenden procedimiento contra ex cabo de la Armada detenido cerca de iglesia de Carabineros quemada durante estallido social
Luego de ocho meses, la justicia decidió suspender el procedimiento contra Ernesto Osorio Loyola, el ex cabo de la Armada que fue detenido durante los desórdenes por el primer aniversario del estallido social, en los cuales terminó incendiada la iglesia institucional de Carabineros.
En aquella ocasión, el sujeto fue apresado, según el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, armando las barricadas previas al incendio que se desató en dicho recinto, el cual siempre fue fuertemente custodiado en cada día de protesta.
[Te podría interesar]: 18-O: Justicia declara admisible querella de la Comisión Chilena de DDHH contra ex marino por incendio de iglesia
Tras ser detenido, la Armada dio de baja inmediata a Osorio Loyola, quien quedó a la espera de un juicio en su contra. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Santiago suspendió su causa.
Esto significa que el ex cabo, si cumple con estricta buena conducta y no comete algún ilícito en el plazo de un año, verá terminada su causa e incluso su hoja de antecedentes quedaría ajena a este episodio.