Paula Daza confirma autorización para avión que llegó desde el extranjero directo a Antofagasta
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud autorizó que un avión, procedente del extranjero, aterrizara en la ciudad de Antofagasta, pese a que el protocolo indica que debe llegar al de Santiago.
Según lo publicado por Meganoticias, se trató de una aeronave que viajaba desde Colombia, con 80 personas residentes de la región, entre chilenos y extranjeros.
"Es el primer avión en que se autoriza la llegada de chilenos y extranjeros residentes en nuestro país a un aeropuerto internacional fuera de la Región Metropolitana", comenzó la autoridad.
[Te puede interesar]: Reporte Minsal nuevamente presenta buenas cifras, pero Chile no baja de los 100 fallecidos diarios
“El motivo de esto es que todos estos viajeros, que son 81, son residentes de la región de Antofagasta, y analizando la situación era importante permitir que el avión llegara directamente a esa región y no a la Metropolitana, ya que hubieran tenido que trasladarse y eso es un riesgo sanitario", añadió, a modo de argumentación.
Además, Paula Daza detalló que “estas 81 personas son 80 adultos y un menor de 14 años. Los 80 se encuentran en un hotel de tránsito. Han sido todos testeados, se está esperando el resultado de los PCR y el menor ha sido trasladado a su residencia, con su familia, donde se han dado todas las indicaciones para hacer un aislamiento, tanto el menor como la familia".
Además, para cerrar, dejó en claro que todos los de este avión están con PCR negativo y en un hotel de tránsito y que la misma suerte correrá otra aeronave que ya fue autorizada, para los próximos días.
“Está permitida la llegada de un nuevo avión la próxima semana. No tengo la fecha exacta, pero también son chilenos y extranjeros residentes en nuestro país de la región de Antofagasta. Son personas que retornan a nuestro país y parece más lógico, desde el punto de vista sanitario, que lleguen directamente a la región y no a la RM y tener que trasladarse", culminó.