miércoles 08 de abril de 2026

Piñera anuncia Fondo de Salud Extraordinario de US$2 mil millones para reforzar la red hospitalaria

El Presidente Sebastián Piñera se sumó en la jornada del reporte diario de Minsal donde aprovechó de dar una serie de anuncios. Entre ellos, presentó el Fondo de Salud Extraordinario con un presupuesto US$2 mil millones, con el objetivo de reforzar la cobertura del Hospital Digital, la red asistencial, el programa de vacunación 2021-2022 y reducir las listas de espera en salud mental, especialidades y cirugías.

27 de junio de 2021 - 23:00

Este lunes el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) sobre el COVID-19 estuvo marcado por diferentes anuncios, entre ellos, el segundo contagio de la variante Delta en el país, y el avance de 25 comunas a Fase 2 Transición.

Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció una eventual tercera dosis de la vacuna y presentó el Fondo de Salud Extraordinario que promete combatir la pandemia del COVID-19 y reducir las listas de espera.

“Nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de todos los ciudadanos. Y también nos va a permitir implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas”, dijo el Mandatario.

“Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna si ésta fuera necesaria a toda la población objetivo. Y, además, estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras de nuestros compatriotas”, subrayó el Presidente.

Listas de espera en Hospital Digital

Otra de las características que presentaría el Fondo de Salud Extraordinario es disminuir las listas de espera en los recintos de salud, reforzando el Hospital Digital en especialidades que no están relacionadas con el COVID-19, como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reduciría las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.

“Este Fondo de Salud va a financiar un programa extraordinario de atenciones médicas para reducir las listas de espera,” agregó el Jefe de Estado.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Revisa todas las comunas y los mapas de los sectores. Foto: Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar