Plan Paso a Paso será modificado este jueves: Ministro Paris dará a conocer los cambios tras reunión con distintas agrupaciones
El Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, a través del cual se van implementando distintas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, mediante cuarentenas o desconfinamientos de distintas comunas del país, sufrirá modificaciones esta semana.
Así lo confirmó el ministro Enrique Paris en una pauta donde, junto al Presidente Sebastián Piñera, dio inicio a la vacunación de menores de edad contra el COVID-19.
Esto, luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado en La Moneda, donde 180 personas de 140 organizaciones distintas entre sociales, médicas y económicas, abordaron el tema junto al Ejecutivo.
[Te puede interesar]: Paula Daza asegura que podría necesitarse una tercera dosis de Sinovac en septiembre
“A partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes al plan Paso a Paso y ahí van a conocer los cambios”, dijo Enrique Paris.
Vacunas año tras año
Otro punto importante tratado por la máxima autoridad en Salud del país, fue la estacionalidad y las vacunas que año tras años podrían aplicarse en el contexto de la crisis sanitaria.
"Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año (por eso) el gobierno y el Presidente se han preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea quien sea el que continúe gobernando en Chile", declaró.
Complementó diciendo que “Inglaterra e Israel están teniendo brotes muy importantes porque el virus muta. Al aparecer una variante, esa variante vuelve a infectar a una cantidad importante de gente. Tenemos que estar preparados para aquello”.
Vacunación de menores
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y su análoga en Desarrollo Social, Karla Rubilar, encabezó en el Instituto Teletón el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para menores de 18 años en Chile.
El mandatario afirmó que “el objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años. Todos tenemos que protegernos de esta pandemia. Las vacunas han demostrado que son seguras y eficaces".
“Aún tenemos cerca de 2 millones de personas rezagadas. Esto significa un riesgo para su salud y para todos los que los rodean”, complementó el jefe de Estado.
Asimismo, destacó que “la vacuna es voluntaria, pero tenemos una obligación moral de vacunarnos, porque no solamente protegemos nuestra salud. Si no nos vacunamos, ponemos en riesgo la salud de los seres que más queremos y por eso es tan importante que todos nos vacunemos”.