Funcionarios del Mineduc exigen la renuncia del secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación
Gran polémica causaron las declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, quien señaló que el rol de acompañamiento a los establecimientos que debe ejercer el Ministerio de Educación en el marco de la Ley SAC (Sistema de Aseguramiento de la Calidad Educativa), está siendo “más lento, más tímido e inconstante”. Además, Rodríguez mencionó que dicha labor la estarían suplantando la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.
Es por ello que desde la Asociación Nacional de trabajadores y trabajadores del Ministerio de Educación (ANDIME) salieron rápidamente al paso y exigieron su renuncia. El presidente nacional del gremio, Egidio Barrera, aseguró que “las declaraciones de Rodríguez transgreden la normativa vigente, por eso nosotros exigimos la renuncia del secretario ejecutivo, porque da información falsa respecto a la Ley SAC".
Además, Barrera añadió que "el trabajo de supervisión lo hacen los equipos del Ministerio de Educación, quienes no han parado su trabajo y lo han hecho con sus propios medios, mientras este señor se da el lujo de decir que están haciendo un trabajo débil”.
[Te puede interesar]: Ministro Figueroa: “Hay alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios”
“El señor Rodríguez ha vulnerado el Sistema Nacional de Educación y ha puesto a las autoridades y a todo el Ministerio en ridículo frente a la opinión pública. Por eso creemos que es necesario que el Ministerio tome medidas. Si alguien ha trabajado directamente con los profesores y escuelas, son los supervisores del Ministerio en todo el país y por eso pedimos su renuncia”, agregó el dirigente.
Las declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, fueron en el marco del seminario internacional “Nuevas miradas en Aseguramiento de la Calidad y Evaluaciones en Educación”, organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.