Pese a que el Ministerio de Salud celebró la baja en los contagios que ha tenido el coronavirus, la alta mortalidad de la pandemia se mantiene en Chile, con una nueva cifra de víctimas fatales este viernes 18 de junio.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
COVID-19 en Chile mantiene una alta mortalidad: Reporte Minsal informa casi 120 fallecidos
Pese a que el ministro Enrique Paris celebró la baja de contagios, el COVID-19 en Chile sigue cobrando la vida de más de 100 personas diarias, elevando de manera significativa la cifra de fallecidos por la pandemia.
Según el reporte Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 119 decesos a causa del COVID-19, elevando la cifra total de víctimas fatales a 31.259.
[Te puede interesar]: “Mientras los niños no vuelvan a clases, las pymes no pueden abrir”: Juan Pablo Swett es criticado por carta en diario
Sobre los casos nuevos, se identificaron 6.770 nuevos contagios, dejando la cifra total en 1.505.001 personas, y los casos activos en 41.091 pacientes.
Nacional
Caso Raúl Torrealba: en qué situación judicial se encuentra el exalcalde de Vitacura acusado de corrupción
Judicial
Tiene tumor cerebral y pidió retirar fondos de AFP como enfermo terminal: Se lo negaron y Corte ordenó reevaluarlo
Nacional
Los cortes de luz en Santiago para hoy domingo 27 de septiembre: La Reina, Las Condes y San Miguel sin energía
Esta jornada se indicaron 74.299 exámenes PCR, que dejó la positividad para las últimas 24 horas a nivel país en 8,09%, y en la Región Metropolitana de 9%.
Finalmente, hay 3.286 personas hospitalizadas en alguna UCI del país, de las cuales 2.833 están con apoyo de ventilación mecánica, quedando 188 camas críticas disponibles.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1405903221013557251
Últimas noticias
Nacional
Caso Raúl Torrealba: en qué situación judicial se encuentra el exalcalde de Vitacura acusado de corrupción
Por Cristian Neira
Opinión
La productividad no se reparte sola
Por Patricio Rifo Peralta
Reportaje
PDG: la investigación por fraude al fisco en la compra de un avión y el nexo de Parisi con el dueño de la empresa proveedora
Por Álvaro Marchant Cuevas
Judicial
Tiene tumor cerebral y pidió retirar fondos de AFP como enfermo terminal: Se lo negaron y Corte ordenó reevaluarlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Expertos advierten que los perros que afectan a la fauna y ganadería van más allá de los asilvestrados
Por Ana Cristina Alvarado