El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, se refirió a la fallida negociación entre el Partido Socialista y el conglomerado de Apruebo Dignidad por generar un acuerdo para las primarias legales presidenciales. El parlamentario acusó al bloque de ser "machista" y "excluyente".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Girardi llama "duopolio" al PC y FA tras acusaciones de veto a PPD: "Representan la exclusión, el patriarcado, el machismo"
Sus declaraciones se dan luego que durante la jornada de ayer la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien también cuenta con el respaldo del PPD, acusara al Frente Amplio y al Partido Comunista de querer imponer un veto al partido del senador.
[Te puede interesar] Paula Narváez acusa veto y confirma quiebre de primaria PS, FA y PC: «No dan garantías de gobernabilidad para Chile»
Al respecto, Girardi afirmó en conversación con 24 Horas que "el PPD va a apoyar a su candidata Paula Narvaéz". "Esperamos que junto con Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez podamos enfrentar el duopolio patriarcal y de exclusión que representan la lista del PC y el Frente Amplio", criticó.
Alerta por nueva estafa bancaria que usa tu RUT: provocan un bloqueo real para sacarte datos
Estrecho de Magallanes y Doctrina Donroe: oposición suma firmas para interpelar al canciller Pérez Mackenna
Trabajó más de 11 años a honorarios para municipio y se autodespidió por cotizaciones impagas: Suprema ordenó pagarle $35 millones
"Han usado todos aquellos argumentos que ellos mismos criticaron, de la falta de unidad, de la exclusión, ellos mismos hoy día representan la exclusión, el patriarcado, el machismo", afirmó Girardi.