Superliga de Europa: Chelsea y Manchester City se retiran y son felicitados por Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga de Europa y aseguró que es la decisión correcta.
"La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos", dijo el primer ministro en redes sociales.
Chelsea y Manchester City filtraron en la tarde de este martes su intención de no seguir adelante en la Superliga europea después de las protestas ocurridas en las inmediaciones de Stamford Bridge antes del partido entre el Chelsea y el Brighton.
La noticia llega apenas dos días después de que doce clubes comunicaran la creación de la nueva competición.
Masiva protesta de hinchas de Chelsea
Un numeroso grupo de aficionados del Chelsea protagonizó una manifestación este martes en las cercanías del Estadio Stamford Bridge para protestar contra la Superliga de Europa, competición a la que pretende adherirse el club londinense como uno de los fundadores del torneo.
Los seguidores del equipo 'blue' cantaron proclamas contra la nueva competición continental y pidieron a sus dirigentes que saquen al club de la Superliga para seguir jugando bajo el formato actual. Los aficionados llegaron a impedir el paso del bus de los jugadores al estadio.
[Te puede interesar]: Superliga de Europa: La rebelión de los clubes poderosos que tiene en ascuas al fútbol del Viejo Continente
El Chelsea, que juega este martes ante el Brighton, se dirigía a su estadio cuando tuvo que detener la marcha hasta convencer a los aficionados para que despejaran la zona. El portero Petr Cech tuvo que mediar para conseguir acceder al estadio para la disputa del choque.
La reacción de los seguidores del Chelsea llega después de que la Premier League inglesa rechazara la Superliga "por unanimidad" de 14 de sus clubes, además de haber demandado a Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal, los seis restantes que forman parte de su fundación, a los cuales pidió que dejen de participar "inmediatamente".