Los 8.195 casos nuevos de coronavirus en Chile notificados este jueves 8 de abril, consolidaron un nuevo récord en el país en los 13 meses de pandemia, lo que alarmó al Dr. Sebastián Ugarte.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Dr. Ugarte y repunte de contagios en Chile: “Si llegamos a los 9.000 casos diarios, esto podría colapsar”
Luego que este jueves se registrara un nuevo récord de casos nuevos de COVID-19 en Chile, el Dr. Sebastián Ugarte volvió a hacer un sentido llamado a la población, alertando que la edad de infectados y fallecidos bajó dramáticamente. “Los médicos nos sentimos mucho más fracasados cuando no podemos salvarle la vida a una persona de baja edad”, señaló.
El jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa dijo en el matinal "Buenos Días a Todos", de TVN, que “estos momentos tienen otra complicación, que se está contagiando y muriendo gente más joven. Tienen toda la vida por delante y es complejo no poder salvarlos”.
Política
Cumbre de ultraderecha en Santiago tensiona al oficialismo y Kast busca bilateral con Milei tras polémica por Magallanes
Judicial
Descubrió que su esposo tenía relación extramarital y expuso a la otra mujer en redes: Corte ordenó borrar publicaciones
Nacional
Gobierno presenta "Cautelares Reforzadas": los cambios que introduce Marín para proteger a víctimas de VIF
“Nosotros, los médicos, nos sentimos mucho más fracasados cuando no podemos salvarle la vida a una persona de baja edad”, añadió.
Sobre los altos índices de contagios, Ugarte señaló que “al menos un 2% de los que ya se contagiaron ayer o los días previos, necesitarán una cama en alguna UCI. Por más bajo que sea ese porcentaje, serán más de 160 personas que necesitarán un respirador y estos no abundan”.
[Te puede interesar]: “9.500 casos diarios”: El día en que Enrique Paris adelantó un “escenario catastrófico” por la pandemia en Chile
“Si llegamos a los 9.000 casos diarios, esto podría colapsar”, concluyó.
MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”
Últimas noticias
Infraestructura
Electromovilidad: Colchagua tendrá punto de recarga solar de vehículos con 25 a 40 minutos de espera
Por Pablo Oyarzún
Redes
Qué es "farmear aura": en qué consiste la tendencia juvenil que se toma las plazas con duelos gestuales
Por Nicole Donoso
Cultura
Gastronomía, talleres artesanales, murga y música: CCLM inaugura fiesta de la chilenidad gratuita este sábado
Por Nicole Donoso
Política
Cumbre de ultraderecha en Santiago tensiona al oficialismo y Kast busca bilateral con Milei tras polémica por Magallanes
Por Nicole Donoso
Transición energética
Litio chileno para la electromovilidad mundial: Salar Futuro proyecta sostener la producción hasta el año 2060
Por Pablo Oyarzún