Reino Unido busca blindar fronteras por COVID-19: Multarían a quienes salgan de vacaciones

Reino Unido busca blindar fronteras por COVID-19: Multarían a quienes salgan de vacaciones

Por: Noemi Nilo | 23.03.2021
El gobierno británico presentó la medida para prevenir una posible ola de contagios provenientes de Europa. De aprobarse la ley este jueves en el parlamento, el próximo lunes entraría en vigencia.

En Reino Unido se votará una nueva legislación que busca endurecer las restricciones para contener la propagación del COVID-19, como parte de las medidas impulsadas por el gobierno de Boris Johnson.

De aprobarse este jueves en el parlamento, los residentes que vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a multas de casi cinco millones de pesos chilenos (5.000 libras). La multa sería para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país, lo que está prohibido desde enero.

Según un borrador presentado por medios de ese país, se detalla que salir de Reino Unido sin una “excusa razonable”, como por motivo de trabajo o educación, será ilegal hasta el 30 de junio.

Los personas que viajen desde Inglaterra a otra parte de la nación con el objetivo de abandonar la zona o se dirijan a un aeropuerto con ese objeto también serían multadas.

[Te puede interesar]: Francia registra 35 mil contagios y casi 300 muertes: Se decreta cuarentena por un mes en París

La medida fue presentada por el ministro británico de sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de una nueva ola de contagios proveniente de Europa, donde están aumentando las cifras de positivos. Sin embargo, este lunes el Reino Unido registró solo 17 muertes por COVID-19, la cifra más baja desde septiembre pasado.

Hancock declaró al canal Sky News que el grupo de trabajo gubernamental sobre viajes revisará las disposiciones relativas a los desplazamientos al extranjero, lo que se informará el próximo 12 de abril. Agregó que el plan del gobierno “detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales, sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora, es el 17 de mayo”.

El ministro también aclaró que aún no se tiene claridad cuál será la decisión final sobre las vacaciones en el extranjero. “Estamos viendo cómo aumenta esta tercera ola en algunas partes de Europa y estamos viendo nuevas variantes”, puntualizó Hancock.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”