!- ITT-->

Anuncian proyecto que aumenta penas para delitos contra niños
ver más

Anuncian proyecto que aumenta penas para delitos contra niños

“El autor del delito contra un niño tiene que ser castigado con una pena mayor que aquella que le corresponda por atentar contra un adulto; no porque la vida de éstos tenga menor valor respecto de aquellos, sino por la situación de vulnerabilidad ya descrita”, aseguró al respecto el diputado Víctor Torres, uno de los parlamentarios que promueve la iniciativa legal.
Por Carolina Ceballos 17 de marzo de 2021 - 00:00

Parlamentarios de diversas bancadas, encabezados por Víctor Torres (DC), ingresarán este miércoles un proyecto que busca modificar la legislación vigente, aumentando penas cuando los delitos que se cometan sean contra niñas o niños.

La iniciativa será presentada por los diputados Torres, Matías Walker, Gabriel Silber, Camila Vallejo, Pamela Jiles, Leonardo Soto, Marcos Ilabaca, René Saffirio y Gonzalo Fuenzalida.

[Te puede interesar] Papá de Tomás Bravo revela tenso momento con tío abuelo del niño que terminó con empujón

Al respecto, Torres precisó que “todos los lamentables e impactantes hechos que hemos venido conociendo nos obligan, de forma urgente, a revisar la legislación penal vigente, y entender que un delito cometido contra un niño o niña es de mayor gravedad que uno cometido contra un adulto, porque estos se encuentran en un total estado de indefensión, con mayor razón si se comete con violencia y en circunstancias que impiden a los padres socorrerlos”.

“El autor del delito contra un niño tiene que ser castigado con una pena mayor que aquella que le corresponda por atentar contra un adulto; no porque la vida de éstos tenga menor valor respecto de aquellos, sino por la situación de vulnerabilidad ya descrita”, agregó.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar