Árbitro Francisco Gilabert recibe amenazas tras no cobrar penal a Colo Colo y la Fiscalía abre investigación
La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente abrió una investigación tras las amenazas recibidas por el árbitro de Primera División Francisco Gilabert.
El fiscal de Pudahuel Alex Ormazábal está a cargo del procedimiento. De momento, instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las indagatorias.
El árbitro estuvo encargado de dirigir el duelo de la penúltima fecha del torneo nacional entre Colo Colo y Cobresal. Partido clave en la lucha para salvarse del descenso del equipo de Macul.
En ese encuentro, en los minutos finales del partido, tras un saque de esquina un jugador del equipo nortino cometió una falta contra Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo. La acción ocurrió dentro del área y todo el equipo albo reclamó penal.
Sin embargo, Gilabert decidió no hacer caso a los reclamos y, a pesar de que revisó la jugada y sus colegas del VAR le recomendaron cobrar la pena máxima, resolvió que no había falta. Desde entonces, el árbitro ha sido objeto de amenazas.
[Te puede interesar] Colo Colo – U de Conce: ¿Cuándo se juega y dónde verlo por TV y online?
De esta forma, el persecutor también solicitó medidas de protección para Gilabert, así como rondas periódicas en su domicilio.
En lo deportivo, tras haber empatado en el último minuto contra O'Higgins el pasado domingo, Colo Colo deberá enfrentar a la Universidad de Concepción el próximo miércoles a las 18.00 horas. El que pierda deberá descender a la Primera B, lo que en el caso de los albos, sería la primera vez en su historia.