Al cumplirse un año de los hechos, Gustavo Gatica, el joven que perdió su visión durante el estallido social de octubre de 2019 tras ser impactado por un disparo de perdigones de Carabineros, utilizó sus redes sociales para dar cuenta de cómo ha cambiado su vida, relatando que si bien ha sido un proceso duro, donde le ha tocado pasarla mal, hoy se encuentra feliz.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Gustavo Gatica: "Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo de pie"
Cuando se cumple un año desde que Gustavo Gatica perdió la visión producto de un disparo de Carabineros, el joven publicó un sentido mensajes en redes sociales, donde expresó que actualmente encuentra feliz, después de haber pasado por momentos muy duros en los últimos meses.
“Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día”, sostuvo en su cuenta de Instagram.
[Te puede interesar]: “Hay que seguir luchando, no soltar la calle”: El claro mensaje de Gustavo Gatica tras contundente victoria del Apruebo
En esa línea, agregó: “Hace un año mi vida cambió ¿para mejor o para peor? Solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio “al final de este viaje en la vida (...) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz””.
Regiones
Chile proyecta renovación de la Base Escudero con más laboratorios y capacidad científica en la Antártica
Regiones
Gobierno impulsa proyectos de tierras raras en Biobío, Ñuble y Maule mientras crecen las concesiones
Judicial
Mutual le negó seguir tratamiento por hipoacusia tras años de atención por accidente de trayecto: Corte ordenó retomarlo
Cabe recordar que por el caso del joven, el ex funcionario de Carabineros, Claudio Crespo, fue formalizado en agosto pasado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra del estudiante.
[Te puede interesar]: La oscura vida radiante de Gustavo Gatica: Retrato íntimo a diez meses que le arrebataran su visión
Últimas noticias
Ministra Toledo presenta agenda de economía circular y apunta a duplicar recicladores de base certificados
Por Cristian Neira
Reportaje
Los flancos de Kast en DDHH: causas sin alegato, poca información del Plan de Búsqueda e incertidumbre presupuestaria
Por Álvaro Marchant Cuevas
Regiones
Chile proyecta renovación de la Base Escudero con más laboratorios y capacidad científica en la Antártica
Fungi Elastina: la innovación interreino que abre una nueva vía para la cosmética de origen no animal
Por El Desconcierto
Cultura
Histórico premio para la literatura chilena: Verónica Uribe y Ediciones Ekaré son reconocidas en FIL en México
Por Nicole Donoso