Bolsonaro vuelve a minimizar al COVID-19 el mismo día que el mundo supera los 38 millones de contagios
Pese a que Brasil es uno de los más afectados en el mundo por el COVID-19, su presidente, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica, minimizando los alcances de la pandemia.
"Entramos en 2020 y tuvimos el problema de la pandemia que, en mi entendimiento, fue superdimensionado", declaró el gobernante en una videoconferencia con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).
El líder de la ultraderecha brasileña no hizo mención alguna a los casi 151.000 muertos y 5,1 millones de contagios que registra el país y dijo que si el Gobierno y "parte del empresariado" hubieran aceptado "el quédese en casa, que la economía viene después", Brasil "estaría ciertamente en una situación bastante complicada".
[Te puede interesar]: OMS ahora dice que el regreso al confinamiento debe ser el «último recurso» para enfrentar la pandemia
También reiteró que "desde el comienzo" de la pandemia sostuvo que "la cuestión del virus y el desempleo debían ser tratados con la misma responsabilidad y simultáneamente", lo que a su juicio no fue hecho por alcaldes y gobernadores que decretaron cuarentenas y otras medidas de aislamiento social.
América registra hasta ahora 593.000 muertos por coronavirus, de los cuales más de una tercera parte corresponden a Estados Unidos (213.000). Brasil es el segundo país por mortalidad, con más de 150.000 decesos acumulados, mientras que México ha perdido a casi 84.000 personas en esta pandemia.
Los casos globales de COVID-19 en tanto, han superado este miércoles los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han superado millón, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la última jornada se reportaron más de 287.000 casos en el mundo, mientras que los fallecimientos diarios fueron 4.108.