Copa Libertadores: La UC se farrea triunfo claro en Colombia y Colo Colo cae por sus autogoles
Una historia amarga fue la que vivieron los equipos chilenos en Copa Libertadores, pues tanto Universidad Católica como Colo Colo no pudieron ganar en sus duelos como visita, por culpa de sus errores.
El actual Bicampeón chileno llegó hasta Colombia para enfrentar a América de Cali, y casi al minuto, una grosera falla de Matías Dituro permitió la apertura de la cuenta.
El arquero argentino dejó a los 4 minutos su arco para jugar con los pies, pero su rechazo fue malo, y le dejó el balón en bandeja a Duvan Vergara, quien con el arco a disposición remató de derecha desde fuera del área para marcar el 1-0.
Para colmo, el mediocampista Luciano Aued desperdició a los 7 minutos un lanzamiento penal, tras falta sobre Gastón Lezcano en el área. El ‘Luli’ le pegó más bajo de lo que acostumbra y el golero local voló hacia su izquierda pata desviar el remate.
[Te puede interesar]: Cartelera de fútbol: Supercopa de Europa y Copa Libertadores destacan esta semana
Desde ahí la UC dominó el partido a cabalidad y el premio a su mejor juego lo tuvo a los 33’. Centro de Luciano Aued desde la izquierda y Fernando Zampedri definió en las cercanías del área chica ganándole la posición a Juan Pablo Segovia.
Pudo haber sido un triunfo claro, pues Católica mostró el fútbol que lo tiene como dominador del certamen local, pero la impericia frente al arco le evitó traerse los tres puntos.
En la próxima fecha de la zona, la UC visitará el 29 de septiembre a Gremio, que en la presente jornada se metió en la pelea por avanzar de fase al vencer a domicilio por 1-0 a Internacional de Porto Alegre.
Colo Colo, mar de errores
Más temprano, Colo Colo cayó ante Athletico Paranaense debido a dos sendos autogoles, los únicos tantos que tuvo ese partido en Brasil.
Las cosas comenzaron de entrada mal para los albos. A los 7 minutos abrió la cuenta el local a través del autogol de Felipe Campos, anticipándose en el área chica, pero lanzando el córner contra su propio arco.
Tras cartón, a los 8’, se debió ir lesionado de la cancha el extremo argentino Pablo Mouche, luego de sentir una molestia muscular al iniciar una carrera.
Paranaense aprovechó la ráfaga inicial y aumentó a los 14 minutos por intermedio de otro autogol. Gabriel Suazo trató de rechazar un rebote que dio el meta Brayan Cortés, pero la mandó a las redes.
Por la quinta fecha de la fase de grupos, Colo Colo visitará en un duelo clave por el objetivo de clasificar a octavos de final a Peñarol, en Montevideo.
https://twitter.com/Libertadores/status/1308963369341390848