Una compleja situación enfrentó este jueves Ana María Gazmuri mientras participaba de una sesión en la Comisión de Constitución de Congreso sobre el uso de cannabis medicinal.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ana María Gazmuri deja sesión del Congreso luego que su hija fuera detenida por tener plantas de marihuana
La presidenta de la Fundación Daya, fue notificada de que su hija había sido detenida por tenencia de plantas de marihuana, justamente cuando se encontraba en medio de una discusión alusiva a su consumo.
[Te puede interesar]: Investigación canadiense sugiere que la cannabis podría incrementar la resistencia humana frente al COVID-19
Según relató Gazmuri al regresar a la señal del Congreso Nacional, "tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de mi casa, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron su domicilio en este momento, mientras estamos en esta comisión, allanaron el domicilio de mi hija que cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros".
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Gazmuri, se mostró particularmente afectada por la situación. "Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a nuestra casa a revisar entera y dar vuelta la casa", comentó a renglón seguido.
"Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos, esto es lo que pasa. Esta es la realidad de nuestro país, mi hija ahora está detenida, de aquí me tengo que parar a ver, se la acaban de llevar. Y encuentro increíble en este momento que estamos exponiendo", agregó.
Posteriormente, Gazmuri intentó encontrar una explicación a lo sucedido. "Por algo será, para la necesidad urgente de abrir los ojos. Con prescripción medica, con todo acreditado, cuatro plantas de 35 centímetros, en el patio, a tierra, son plantas pequeñas, no tienen cogollos", detalló.