domingo 12 de abril de 2026

Paro de camioneros: Fiscal nacional abre siete causas penales por bloqueos de rutas

Esto, con el objetivo de determinar si en alguno de esos cortes se configuró el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso en calles, rutas o carreteras, bajo la denominada "Ley Antibarraicadas".

27 de agosto de 2020 - 23:00
 Este viernes, en el contexto del segundo día del paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que decidió abrir siete investigaciones penales por los cortes de ruta que se han vivido desde iniciada la movilización.

Esto, con el objetivo de determinar si en alguno de esos cortes se configuró el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso en calles, rutas o carreteras, bajo la denominada "Ley Antibarricadas".

En todas habrían registros audiovisuales que darían cuenta de lo ocurrido durante el paro de camioneros, por lo que todas abrieron indagatorias y desarrollarán diligencias para establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

Cabe recordar, que estas causas judiciales se suman a la que ingresó ayer jueves el diputado DC Gabriel Ascencio, quien solicitó perseguir a quienes en medio de las manifestaciones interrumpieron el libre tránsito.

Asimismo, durante este viernes, el ministro de Salud fue otro de los que elevó una alerta, al denunciar que algunas ambulancias vieron interrumpido su trayecto a causa de esta protesta.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La empresa Enel confirmó los cortes de luz en Santiago - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar