"Tengo miedo torero" encabeza lista de libros de autorxs y temáticas LGTBI+ para leer en el mes del orgullo
Tengo miedo torero
Pedro Lemebel
Una historia de amor en el Santiago del 86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber-sabiéndolo, en sus planes políticos. Éstos fracasan y la ligazón se frustra. El escenario es exactamente el del año en que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos humeando en las calles de la capital, los apagones; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje entrañable, puente entre los sueños y la desdicha.
Un hombre de verdad
Thomas Page McBee
¿Qué significa ser hombre? En estas memorias hay una respuesta a la altura del siglo XXI.
Thomas Page McBee fue el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden, pero este libro no va de eso. McBee nació con cuerpo de mujer, siempre se supo hombre, se operó a los treinta años y entendió que el mundo no volvería a ser igual. Porque cambiar de género lo cambia todo. Y de eso sí que trata este libro.
Anarquía sexual, feminismo y homosexualidad
Johanna Elberskirchen
Por primera vez en lengua castellana, y traducida desde Chile, la obra de Johanna Elberskirchen refleja la rebeldía e inconformidad de una de las primeras y más importantes feministas del primer movimiento homosexual en Alemania.
Contra todo binarismo opresor, Elberskirchen escribe conjugando sus conocimientos en medicina, derecho y política, para construir textos insumisos y potentes, que, tristemente, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo contemporáneos en su búsqueda de la emancipación de mujeres y homosexuales.
El chico de las estrellas
Chris Pueyo
Una novela valiente y emocionante de superación personal.Un libro para los que aún se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna.