"Nunca caminarás solo": Plantel del Liverpool se arrodilla al medio de la cancha en memoria de George Floyd
El equipo dirigido por Jürgen Klopp y liderado por los futbolistas Mohamed Salah y Virgil van Dijk, realizaron un minuto de silencio en la primera práctica de la semana, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.
La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial.
"La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter, publicó en Instagram el volante defensivo del equipo Jordan Henderson, junto a una foto con el equipo haciendo el particular gesto de protesta.
La publicación de Henderson, fue seguida por otros jugadores del equipo como Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold, incluso su mensaje, fue replicado por la cuenta oficial del club, cuyo lema es "nunca caminarás solo".
A raíz de la muerte de George Floyd, cientos de protestas se han desarrollado en Estados Unidos y el mundo, algunas han terminado con hechos violentos. Sobre este tema la familia de Floyd repudió la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica, como lo fue el gesto del plantel de los reds.