Banco Estado corrige error en descuento al Ingreso Familiar de Emergencia: Hubo cerca de 1.000 clientes afectados
El BancoEstado tuvo que salir a explicar y corregir el error que provocó la indignación de muchos sectores, luego de denuncias en redes sociales de algunos de sus clientes que vieron descontado el dinero recibido por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia, para pagar deudas con el banco.
Fueron tantas las críticas, que incluso cuatro parlamentarios, por separado, enviaron oficios a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al ministro de Hacienda, al ministro Economía, al presidente de la Cámara, y a la propia entidad bancaria.
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“No podemos tolerar que fondos públicos destinados para la subsistencia de los chilenos sean depredados por las entidades bancarias”, criticó la senadora Ximena Rincón.
Ante esto, Banco Estado debió salir a explicar lo sucedido, argumentando que se debió a un error de clientes que tienen habilitada la opción del Pago Automático de Cuentas. A ellos, se les había solicitado retirar el dinero de manera presencial en una sucursal, pese a la época de pandemia.
Además, el mismo banco informó que fueron “cerca de 1.000 los afectados” de un total de casi 500.000 clientes y que lamentaron los inconvenientes que este error ocasionó en las personas, el cual ya habría sido corregido.
?Banco Estado asume como “errores puntuales” descuentos automáticos que sufrieron algunos clientes de su bono covid para pagar deudas. Problema afectó a unos 1000 clientes asegura el banco en un comunicado. @Cooperativa pic.twitter.com/vglrCn3vH8
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) May 25, 2020