Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
El increíble vuelco en el caso del asalto con rehenes en Independencia tras detención de un sospechoso

El increíble vuelco en el caso del asalto con rehenes en Independencia tras detención de un sospechoso

Por: Cristian Neira | 19.05.2020
Hace dos semanas, un asalto en una sucursal bancaria acaparó la atención de los canales de TV debido a una toma de rehenes denunciada. Tras un gran operativo policial, donde se acordonó el sector, el delincuente escapó sin ser visto. Este martes, la PDI detuvo a un sospechoso, lo que provocaría un radical giro en esta historia delictual.

Este martes, y luego de dos semanas, fue detenido un sospechoso de ser el solitario delincuente que intentó asaltar una sucursal bancaria en la comuna de Independencia, donde pese al operativo de carabineros y las cámaras de televisión transmitiendo en vivo, logró escapar sin ser visto.

Todo ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando cerca de las 14:00 horas, se activaron todas las alarmas por un asalto con rehenes en un banco. Los noticiarios de TV cubrieron todos los detalles del operativo y la liberación de personas, pero no hubo señales del antisocial, quien desapareció del local sin ser advertido.

[Te puede interesar]: Anuncian cordones sanitarios durante el feriado en Santiago, Concepción y Temuco

Hubo muchas conjeturas al respecto. Se habló que le quitó su arma al guardia de la casa bancaria, se dijo también que se había encerrado en la bóveda y otra teoría aludió a que se escondió en una oficina para luego escapar por los techos de las casas vecinas. Se le buscó durante casi toda la jornada, pero pese a los esfuerzos no se encontraron rastros del individuo.

Desde ese día, personal de Carabineros y la PDI iniciaron la investigación para dar con su paradero, encontrando a un sospechoso de ser el solitario asaltante.

Según informó T13, el delincuente sería un prevencionista de riesgos de profesión y vigilante del Banco Santander, específicamente de la misma sucursal bancaria que asaltó. Estaba con cuarentena preventiva por COVID-19 y realizó todo con mascarilla.

El detenido pasará a control de detención este mismo martes y podría quedar en prisión preventiva mientras dure la investigación. Adicionalmente y tras la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, se descartó que haya tomado como rehenes a los clientes.