Este sábado en la tarde un hombre joven falleció en la comuna de San Joaquín, debido a un paro respiratorio provocado por el COVID-19.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Luego de pasar 26 horas muerto en su domicilio, hombre fallecido por COVID-19 en San Joaquín es trasladado al cementerio
En la madrugada del domingo, personal de Carabineros identificó a la víctima como Sergio Sepúlveda, y ratificó el deceso a causa del patógeno, todo esto mientras la familia denunciaba una extensa demora en el retiro del cuerpo, que a esas alturas llevaba 12 horas en la casa.
De acuerdo con la familia, el hombre había presentado síntomas de coronavirus y tras realizarle los exámenes, resultó positivo el viernes de esta semana, solo un día antes de fallecer. Los médicos le habrían ordenado cumplir con la cuarentena respectiva desde su domicilio, lugar donde finalmente murió a las pocas horas.
Contraloría detecta 485 funcionarios suspendidos con goce de sueldo en sumarios que llevan hasta 4 años
Plan antievasión en transporte público: en qué consiste el piloto con agentes en micros
Tienda anuló compras de zapatillas pagadas por clientes alegando ataque con bots: Corte la multó con $1 millón
Tras la corroboración de que el deceso fue producido por la enfermedad, la familia esperó que el cuerpo fuera retirado por una funeraria para poder darle sepultura. Sin embargo, esto recién ocurrió pasadas las 16.00 horas de este domingo, 26 horas después de la muerte de Sepúlveda.
En ese momento, una caravana recorrió la comuna - donde los vecinos pudieron despedirse del fallecido - y posteriormente se dirigió al Parque del Recuerdo.
https://twitter.com/faltaderespeto/status/1259596052992270338?s=20