Profesora y madre: Mujer se hace cargo del hermano recién nacido de un alumno luego de que toda su familia enfermara de COVID-19
Una profesora de Connecticut, Estados Unidos, asumió la responsabilidad de cuidar a un bebé recién nacido, hermano de uno de sus alumnos, luego de que la madre del pequeño la llamara para pedirle ayuda tras constatar que ella y su familia se habían contagiado de coronavirus.
Luciana Lira es el nombre de la docente que no dudó en tenderle una mano a la preocupada madre y accedió rápidamente a hacerse cargo del pequeño Neysel hasta que ella pueda asumir nuevamente el cuidado del bebé.
En entrevista con CNN Luciana, quien está a cargo de la asignatura de inglés en la escuela primaria Hart Magnet en Stamford, dijo que su deseo es que el pequeño pueda reencontrarse pronto con su familia. "Ese es mi sueño más grande, que este bebé conozca a su mamá, a su papá y a su hermano mayor", confesó.
Zully, la madre de Neysel, tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia luego que presentara dolores mientras transitaba por el octavo mes de gestación, por lo que con posterioridad a que diera a luz, tuvo que permanecer en el centro de salud donde se le diagnosticó coronavirus, al igual que su cónyuge, panorama que la llevó a pedirle ayuda a la profesora.
"Estoy muy orgullosa de que se haya sentido segura al llamarme. Probablemente me llamó porque sentía que podía contar conmigo y confiar en mí", dijo la profesora acerca de su nueva responsabilidad como madre guardadora del pequeño Neysel, quien nació el 2 de abril y dio negativo al test de coronavirus.
"Zully todavía está muy débil (...). Está comenzando a caminar con un andador, pero a menudo se queda sin aliento después de algunos pasos, por lo que a pesar de que está fuera del hospital, no está lista para que el bebé regrese a casa", ilustró el reportero John Moore, uno de los primeros en tomar contacto con la familia para cubrir esta conmovedora historia.