ver más

Piñera confirma que habló con Donald Trump por pandemia del COVID-19: “Está muy optimista”

El presidente Sebastián Piñera reveló este jueves que sostuvo una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre la situación del coronavirus en su país y en Latinoamérica. “Tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”, reconoció.
Por Cristian Neira 6 de mayo de 2020 - 23:00

Sebastián Piñera confirmó que sostuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre la situación del coronavirus en ambos países y los planes de ‘Retorno Seguro’ y ‘nueva normalidad’ que se han acuñado en estos días.

El mandatario chileno habló en un punto de prensa en La Moneda y reconoció que “Trump se comunicó con nosotros y hablamos de muchos temas, pero lo que más nos interesa es que nosotros estamos tratando de poner a Chile en una situación de privilegio para que cuando tengamos una vacuna, esa vacuna llegue a Chile de forma oportuna”.

[Te puede interesar]: Ministra del Trabajo confirma que recibirá dividendo de $9.000 por sus acciones de Cencosud: “No ha sido un buen negocio”

Él está muy optimista de que podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban. Aparte de la vacuna, también es importante los tratamientos terapéuticos y los laboratorios americanos están invirtiendo enormes cantidades de recursos en tener una vacuna y un tratamiento terapéutico y de esas cosas conversamos con el presidente Trump”, añadió.

Además, reconoció que “tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”.

Según se conoció este jueves, la conversación entre Piñera y Trump duró cerca de 15 minutos y habría sido el norteamericano el que habría tenido la idea de llamarlo.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video