Administración de Hospital de Puerto Natales presenta querella por filtración de lista con pacientes y sospechosos de COVID-19
Durante este lunes la administración del Hospital Dr. Augusto Essman Burgos, de Puerto Natales, presentó una querella en el Juzgado de Garantía local tras descubrir una lista de pacientes portadores de COVID-19, que incluía también los casos sospechosos.
El director subrrogante del establecimiento, Darwin Letelier, señaló que fue durante el fin de semana que supieron del documento: "Tiene información de pacientes que es personal y privada. Esta es una situación muy grave y que nos tiene muy preocupados como establecimiento de salud, porque se divulgó información personal y sensible de personas enfermas de COVID-19 y también de personas con sospecha".
[Te puede interesar: Derecho de los pacientes con COVID-19: La pelea entre autoridades que cuestiona la confidencialidad de los diagnósticos]
Además de la querella, Letelier adelantó que iniciarán una investigación sumaria en el mismo Hospital. "Con la presentación de esta querella queremos dar tranquilidad a la comunidad", indicó el director.