COVID-19 suma casi 500 casos nuevos en Chile y se confirman tres lactantes conectados a respirador mecánico

COVID-19 suma casi 500 casos nuevos en Chile y se confirman tres lactantes conectados a respirador mecánico

Por: Cristian Neira | 24.04.2020
En un nuevo reporte diario de la infección en nuestro país, el gobierno detalló que Chile suma 12.306 contagiados a la fecha, mientras que el número de fallecidos alcanzó las 174 personas. Además, Jaime Mañalich entregó su profundo apoyo a Izkia Siches, presidente del Colegio Médico de Chile, víctima de fuertes y agresivas amenazas sexuales y de muerte. También se confirmó la gravedad de tres lactantes contagiados con el virus.

El gobierno entregó su reporte diario sobre el COVID-19 en Chile, confirmando que hasta este jueves a las 21:00 horas, nuestro país sumó 494 nuevos contagiados, llegando a un total de 12.306 personas a la fecha.

A su vez, detalló que se lamentaron 6 muertes en el país, elevando esta cifra a 174 decesos desde que comenzó la emergencia en nuestras fronteras. Sobre el detalle, los fallecimientos se registraron en la Región Metropolitana, del Maule, Antofagasta y el Bío-Bío.

Sobre el caso de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, a la fecha son 415 personas, 325 de ellas con respirador automáticos y 83 en condición crítica.

A su vez, Jaime Mañalich confirmó el caso de tres lactantes, que se encuentran en situación crítica y conectados a respirador mecánico producto del coronavirus. Dos de ellos son de la Región de Antofagasta y uno en Santiago, quienes son seguidos atentamente para ver su evolución.

Finalmente, el ministro de Salud quiso ser claro que “tenemos una inmensa preocupación por todos los actos de discriminación que se van sumando, cada día son mas contra personas detectadas con la infección de COVID-19 y contra inmigrantes que viven situaciones muy complejas”.

Lamentamos las amenazas contra la doctora Izkia Siches, quien ha sido víctima de palabras muy fuertes y que están siendo investigadas como corresponde. El clima se esta encrispando y no estamos actuando de una forma solidaria contra victimas y con quienes luchan contra el coronavirus”, cerró.