Algo que normalmente toma años: Oxford comenzó a probar posible vacuna para el COVID-19 en humanos
Este jueves el ministro de sanidad del Reino Unido, Mat Hancock, afirmó a los medios de comunicación que la Universidad de Oxford inició pruebas en humanos de una posible vacuna que habrían encontrado para prevenir el coronavirus.
"En tiempos normales, llegar a esta etapa hubiera costado años", dijo la autoridad británica, mencionando el proceso de "prueba y error" que se necesita para lograr este tipo de avances médicos.
Sin embargo, este no sería el único establecimiento académico de la nación que se encontraría encaminado a descubrir un antivirus efectivo.
Así lo confirmó el secretario de Estado, quien también anunció que financiarán con 20 millones de libras (algo así como 21 mil millones de pesos chilenos) al equipo de Oxford , y con 22 millones de libras a otro proyecto que se desarrolla en el Imperial College London.
"Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible", declaró Hancock.
Por último, sostuvo que "si alguna de estas dos vacunas funciona y es segura, podremos hacer que esté disponible para los británicos tan pronto como sea humanamente posible".