Fallecimiento por COVID-19 golpea al Colegio Saint George

Fallecimiento por COVID-19 golpea al Colegio Saint George

Por: Carolina Ceballos | 09.04.2020
La noticia la dio a conocer el propio establecimiento de Vitacura a través de un comunicado en el que se informa que el deceso se produjo en horas de esta mañana y corresponde al marido de una educadora.

Una fatal noticia se conoció hace escasos momentos. Específicamente, esta refiere al fallecimiento de Pedro Fernández, marido de una profesora del Colegio Saint George, el primer recinto estudiantil de Chile que se vio afectado por la pandemia, a comienzos de marzo.

La información la dio a conocer el propio establecimiento a través de un comunicado en su página web donde no se especifica que la muerte se debió a coronavirus, lo que sí confirmó TVN hace pocos instantes en la voz de un impactado Gonzalo Ramírez.

"Nuestro afecto a la comunidad. Esta muerte puede servir de remezón, estamos hablando de un profesional súper joven, si no me equivoco, de 47 años. Sin enfermedades preexistentes, si problemas de base. Hay que cuidarse, la amenaza a la salud de las personas es tremenda", dijo el periodista mientras en pantalla se exhibía el comunicado firmado por el rector David Halm y la vicerrectora Macarena López, a través del que se dio cuenta de la lamentable información que golpea a la comunidad educativa del colegio de Vitacura y en el que, textual, se lee:

"Con mucha tristeza queremos comunicarles el sensible fallecimiento de Pedro Fernández Olavarría, marido de Ximena Miranda Pinto, educadora de nivel Kínder. Pedro partió hoy jueves 9 de abril en la mañana a su encuentro con el Señor.

Queremos enviar nuestras condolencias a miss Ximena, a sus hijos Ignacio y Tomás y a toda su familia. No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida, porque sabemos que será en las condiciones que exige esta pandemia.

Tenemos mucha tristeza, pero la fe en Jesucristo resucitado nos sostiene. En esta Semana Santa precisamente celebramos que la muerte no tiene la última palabra y que aún con todo el dolor a cuestas, Jesús la venció.

Con esa esperanza en nuestros corazones nos unimos en oración por el descanso eterno de Pedro y el consuelo de la familia Fernández Miranda".