Gobierno confirma que requisó vacunas anti Influenza para FF.AA. y transportistas: “Son la nueva población de riesgo”
Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirmó que el gobierno requisó las vacunas anti Influenza para ser otorgadas al personal de las Fuerzas Armadas, luego de la denuncia que hicieron algunas cadenas de farmacias.
La información indicó que el Ministerio de Salud instruyó entregar todo el stock de este medicamento al Estado, dejando sin venta al público general que quisiera comprar por su cuenta la vacuna para inocularse.
“Efectivamente se han requisado para vacunar a esta nueva población de riesgo que tenemos hoy, que son las Fuerzas Armadas y los transportistas”, indicó en el punto de prensa por las cifras oficiales del coronavirus en Chile.
“Se han requisado vacunas de laboratorio que estaban en el Instituto de Salud Pública (ISP), para vacunar a esta población de riesgo, que está en las calles apoyando a la autoridad sanitaria para fortalecer las medidas que hemos implementado respecto al COVID-19″, profundizó.
Daza, además, garantizó que el stock destinado para la población de riesgo objetiva, que son niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, está asegurada.
“Hemos vacunado al 79% de los adultos mayores, y al 100% del personal como los enfermos crónicos. Llevamos poco más de dos semanas y media de vacunación y hemos tenido una excelente respuesta en todos los grupos de riesgo”, cerró la subsecretaria.