miércoles 30 de septiembre de 2026

Revisa el primer capítulo de la web serie para pasar la cuarentena de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas

El primer capítulo se denomina “Casa TEA: Adaptación de ambientes”, y busca mostrar cómo debemos pasar desde una sociedad neurotípica a una sociedad neurodiversa. Ese es el tránsito que debería comenzar a realizarse y que favorecería la adecuación de los ambientes que cotidianamente viven niños, niñas y adultos TEA.

5 de abril de 2020 - 23:00

“La revolución parte por casa” es el nombre del programa web dirigido por profesionales del Canal de Televisión de la Universidad de Playa Ancha, Colegio de Periodistas de Chile y El Desconcierto y que tiene como propósito poner a disposición de la ciudadanía contenidos culturales, educativos y de memoria en medio del aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

Los capítulos del programa serán estrenados de lunes a viernes a las 12.30 horas y estarán disponibles en los portales y redes de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas. Incluirán producciones como el galardonado filme del director Sebastián Leilo y protagonizada por la actriz Daniela Vega, “Una Mujer Fantástica”; la destacada miniserie “Una historia necesaria”, del director Hernán Caffiero; e interesantes realizaciones de la televisión universitaria UPLATV, como Casa TEA y Aires Andinos, entre otras.

Precisamente, el primer capítulo se denomina “Casa TEA: Adaptación de ambientes”, y busca mostrar cómo debemos pasar desde una sociedad neurotípica a una sociedad neurodiversa. Ese es el tránsito que debería comenzar a realizarse y que favorecería la adecuación de los ambientes que cotidianamente viven niños, niñas y adultos TEA.

En este capítulo, las historias de Sandra y Gabriel y su desafío al ingresar al Jardín Infantil “Arbolitos”.

Notas Relacionadas
Lo más leído
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez - Captura de pantalla 24 Horas

Las más leídas

Últimas noticias