La lírica completa que Roger Waters agregó a El derecho de vivir en paz: “El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas”, advierte a Piñera, Bolsonaro y Trump

La lírica completa que Roger Waters agregó a El derecho de vivir en paz: “El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas”, advierte a Piñera, Bolsonaro y Trump

Por: Elisa Montesinos | 01.04.2020
Desde su estudio en las afueras de Nueva York, en su reclusión por la crisis sanitaria que enfrenta el planeta, el músico Roger Waters pensó en Chile, en el proceso de revuelta social que vivimos y se permitió agregar unas líneas al tema “El derecho de vivir en paz”, de Víctor Jara, que se ha convertido nuevamente y hoy más que nunca en un himno. Aquí entregamos todas las líneas que incorporó.

A través de un video, Roger Waters compartió hoy en sus redes sociales el fruto de su cuarentena: su propia versión del clásico tema de Víctor Jara, que hoy es entonado en las calles chilenas y más allá de nuestras fronteras. Partiendo de la revolución chilena y mostrando imágenes de Pablo López en Chile, Waters hace viajar el mensaje de Jara y la lucha de los chilenos contra el sistema neoliberal a Jaffa, Río, La Paz y su propia ciudad, Nueva York. “Jamás se vende nuestra madre Tierra”, les dice a los poderosos. Sus líricas en inglés, enrabiadas y llenas de admiración hacia la lucha que ha estado dando el pueblo chileno hace ya varios meses, encajan a la perfección con la propuesta de Víctor Jara y la vuelven aún contemporánea en estos días de crisis global del capitalismo.

Aquí su dedicatoria: 

Esto es para el pueblo de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y NYC y Baghdad y Budapest, y todas partes donde los poderosos quieren perjudicarnos.

Saludos, Roger

Gracias al hermano Dr. Pablo López en Chile por editar el video

Y el fragmento que incorpora a El derecho de vivir en paz:

*

Desde mi ciudad, Nueva York

Escucho los cacerolazos

Te huelo Piñera

Todos los putas ratas huelen igual

Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones

Siempre fuiste tan cagado de la mente

Pero jamás apagarás la llama

Y en Jaffa, y en Quito

En Bagdad y Delhi y Maine

En Saskatchewan y en Río

Ya dejamos de vivir con cadenas

El río que corre por las calles

Es un río de amor fraterno

Y el águila será humillada por la paloma

Así que ojo Bolsonaro

Guido y Modi y Trump

El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas

Es el latido del corazón del pueblo

Y el mensaje es perfectamente simple:

Jamás se vende nuestra madre Tierra

[embed]https://www.facebook.com/rogerwaters/videos/2999216233489435/[/embed]